domingo, 27 de marzo de 2011

Marcha Navajas 2011

Ahí estabamos los tres mosqueteros Jairo, David y yo sin nuestro Dartangan Miguel, dispuestos a enfrentarnos a una ruta que en un principio se suponía divertida y asequible y que al final resultó ser un cúmulo de despropósitos y con algún incidente sin importancia. Caídas (bueno una, la mía), calambres, problemas tecnológicos, falta de agua y como no, cansancio, mucho cansancio. Pero bueno, al fin y al cabo es parte de éste deporte así que lo aceptamos de buen agrado, pq si no, dejaríamos la bici en casa y nos dedicaríamos a otro tipo de deportes...




Se trata de la Marcha de Navajas 2011 que todavía está por correrse, así que aprovechando su recorrido, decidimos hacerla por nuestra cuenta. Ruta no tan bonita (al menos para mí) como en principio podíamos esperar y que podríamos definir como una auténtica montaña rusa con sube-bajas durante todo el trayecto.
Se inicia desde el pueblo de Navajas y se dirige hacia la Ermita de Esperanza imagino que para que el pelotón se vaya separando y no se acumule un gran número de corredores. Si quereis recortar unos kms éste es un buen tramo para hacerlo (nosotros lo hicimos). Al final os aseguro que vuestras piernas lo agradecerán!



Una vez se deja la ermita atrás, comienza la verdadera ruta y como no, con una rampa algo rota y de fuerte desnivel. Subidas una detrás de otra que parecía que no acababan nunca, algunas con pendientes superiores al 20% de desnivel. Algún tramo llano, algún "pequeño" charco de agua que había que sortear y cómo es lógico, alguna senda y trialera para disfrutar como enanos!





Cuando estabamos pensando donde parar para almorzar, ploffff, ostiazo que me doy! Al final no fue nada para lo que podía haber sido!! Un pequeño salto de cabeza piscinero que pude repeler con mi hombro y poco más! Lástima por mi GPS que desde su vuelo no ha vuelto a ser el mismo! Va resultar ser verdad eso de que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez, pq mirar el GPS y girar la cabeza para ver por donde iba la ruta parece que no son compatibles...





Justo cuando la ruta se deja caer de nuevo por Navajas, en un tramo que enlaza con la ruta de Ojos Negros nos despedimos de Jairo que nos tiene que abandonar por como dijo nuestro compi Miguel en otra de nuestras salidas, problemas logísticos. Casi hubiera sido lo mejor para David y para mí haber seguido las pedaladas de Jairo, pq no recuerdo haber hecho un recorrido tan duro desde hacía muuuuucho tiempo!




 Se inicia una subida muy rota dirección al Pantano del Regajo, pantano que sorprendentemente ni vemos pq queda algo lejos del recorrido de la marcha. Y si pensabamos que ya habíamos subido todo lo que había por subir, estabamos muy equivocados! Doy las gracias al fenómeno que se le ocurrió la brillante idea de llevar el recorrido de la marcha por allí, con después de casi 40 kms en las piernas y con esas interminables cuestas que casi te daban ganas de bajarte de la bici. Muy buena idea, si señor, jejeje (es broma)!!. La cuestión es que ahí estabamos David y yo, mano a mano, dos fieras montadas en nuestras monturas y dispuestos a asumir nuestro último obstáculo. Metemos primera (incluso ahora con 10 piñones se nos quedaba corto el desarrollo!), nos conjuramos y después de algún que otro jadeo por fín llegamos a lo alto de la montaña, a una pista llena de árboles en flor que parecían darte la bienvenida!




Ahora ya solo nos quedaba descender al Salto de la Novia. Es un descenso divertido, algo técnico, con tramos realmente peligrosos y con vistas muy bonitas.




Por fín llegamos! Ya estamos en el Salto de la Novia! Hacemos las fotos de rigor que demuestren que hemos cumplido el objetivo, recargamos agua en una fuente que a mí me pareció como caída del cielo, y después de ligar con un par de alemanas (no sé pq se rieron de mí cuando les pregunté por dos ocasiones si el agua era "poteibol"!!) nos vamos hacia el coche.





Seguiremos pedaleando...

Datos técnicos de la ruta:

Distancia recorrida: 47,32 kilómetros
Altitud min: 398 metros, max: 722 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.127 metros, bajando: 1.184 metros
Grado de dificultad: skill Difícil
Tiempo:   4 horas 37 minutos
Fecha:  marzo 27, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1567845
(Por problemas con mi GPS, posteo el track original)

2 comentarios:

  1. Pues al final parece que la ruta se arregló. Yo estuve toda la tarde y el domingo que no era persona. Lo del padel el viernes noche no fue buena idea. Bueno, los calambres ya quedaron atrás y estoy listo para la próxima. Enhorabuena por el blog, Alex.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y bienvenido a este mundillo! Te agrego a favoritos ya! Y sí, nos vemos en el I Utiel Bike&Blog Day! Ya somos 30!

    ResponderEliminar