domingo, 20 de marzo de 2011

Gilet-Pic Aguila-CastilloSerra-TrialeraBarraix-Estivella/Segart-Gilet


Cómo en los viejos tiempos...

Habrá sido por las Fallas, pero la cuestión es que toda la tropa ha desaparecido éste fin de semana. Hacía mucho tiempo, desde mis inicios btteros, que no me tocaba salir solo con la bici. Ya ni me acordaba que se sentía recorriendo kms y kms sin soltar palabra con nadie. De vez cuando, lo único que se escuchaba era un leve.., "Vamos Álex, que ya estamos casi arriba, un empujoncito más!!".
Pero bueno, en el fondo me ha venido bien pq así he aprovechado para ir cogiendo fondo, que hacía tiempo que no salía de continuo y eso a la larga se nota.

La noche de antes no tenía muy claro que ruta hacer, así que entre la rutoteca que tiene en su blog mi compi bttero Miguel, que siempre da gusto echarle una ojeada, y algo de información que saqué de Wikiloc, ya estaba claro... Rutita por la Calderona!

Ésta ruta la podemos diferenciar en 3 partes:

1ª. Desde una urbanización de Sto. Espiritu (Gilet) hasta la carretera que sube al Garbí, típica ruta BTT, con sendas, pistas y algunas rampas tanto de subida como de bajada para quitarse el sombrero. Muy bonita, pasando por zonas como el Sto. Espiritu, Pic del Aguila, Pi del Salt o la base del Castillo de Serra. Existe la variante de subir a él y salir a la carretera del Garbí unos kms más atrás.
 

Subida a Sto. Espiritu

Pico de L'Aguila

Lavado gratis!!

Hora del almuerzo

Pi del Salt

Ya se ve el Castillo de Serra

Pica pá arriba!!
   
2ª. Una vez llegamos a la carretera del Garbí, comienza la segunda parte del recorrido. Trialera que desciende por Barraix hasta la pista que conduce a Estivella/Segart. Bajada realmente técnica y larga, algo complicada con varios tramos no ciclabes salvo que seas un fiera! En definitiva, impresionante. Zonas totalmente agrestes, que recomiendo no hacer si se va solo (como era mi caso), pq una mala caída y no te encuentra ni el tato! Aún así, a pesar de tener que subir y bajar de la bici unas ctas veces, los tramos en los que vas montado en la bici, se disfruta de lo lindo!!.

Senda Estivella

Divertida pero...

Por fín se acaba y mis brazos lo agradecen...
 3ª. Última parte de la ruta, un tanto anodina, salvo cuando se cruza el pequeño tunel de la ruta de Ojos Negros. Podríamos decir que son unos kms aburridos si no te gusta el asfalto. Y si a eso le sumamos el fastidioso aire de cara que tuve durante todo el tramo de carretera entre Segart y Gilet, pues ya ni que decir tiene!.

Tunel Ojos Negros

Seguiremos pedaleando...


Datos técnicos de la ruta:

Distancia recorrida: 32,28 kilómetros
Altitud min: 82 metros, max: 570 metros
Desnivel acum. subiendo: 859 metros, bajando: 822 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo:   3 horas 29 minutos
Fecha:  marzo 20, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí

Enlace ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1549724






No hay comentarios:

Publicar un comentario